Bienvenido a mi blog

bibliotecaSlideshare es una red social  útil para cualquier usuario e  imprescindible para empresas y profesionales que quieran dar a conocer sus productos o sus servicios y aumentar sus redes de contactos. Lanzado por primera vez en el año 2006, el sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado hasta llegar a ser una plataforma para alojar presentaciones profesionales y hacerlas públicas. Como su propio nombre indica: slide “diapositivas” y share “compartir”, Slideshare consiste en, por así decirlo, un escaparate donde podemos ubicar nuestro contenido de valor, sacarlo cuando nos hace falta y al mismo tiempo ponerlo al servicio de otros usuarios, es un espacio gratuito donde se pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Para mí, Slideshare representa una moderna biblioteca virtual, con un número infinito de escaparates y de libros, donde los libros son los documentos (Word, PDF, Power Point) y los escaparates los criterios de clasificación, pero a diferencia de las antiguas bibliotecas aquí todos podemos aportar información colgando documentos, todos y al mismo tiempo podemos leer los documentos de otros autores y sobre todo, todos podemos opinar publicamente sobre el contenido.

slideshare

Como funciona

La dirección de alojamiento es http://www.slideshare.net, nos podemos registrar utilizando nuestro e-mail con usuario y contraseña o a través de Facebook o LinkedIn. Una vez registrados podemos buscar temas o usuarios en concreto a través del buscador  o encontrar Trending Topics y temas populares. Desde la pestaña “subir” subimos un archivo desde nuestro ordenador, lo catalogamos, lo etiquetamos y añadimos una breve descripción. La presentación una vez subida y procesada, se convierte en formato flash,  la tenemos disponible a través de una dirección web pública, aunque hay opción de privacidad, y la podemos ver a través de esa URL en tamaño normal o completo. Una vez subida y pública, se pueden añadir comentarios. Los documentos se pueden también fácilmente volver a subir, en el caso que queramos corregirlos, y cada cuenta tiene una capacidad de almacenamiento hasta 300 MB. El contenido subido a Slideshare lo podemos compartir a través de varias redes sociales, entre ellas LinkedIn, y por lo tanto la información que subimos puede añadir mucho valor a nuestro perfil profesional.

Slidechare, Power Point

Analisis inteligente sobre visitas al contenido y los visitantes

pen drive

Slideshare en la versión PRO comprende también el análisis, una herramienta muy útil porque permite saber cuantos usuarios han visitado nuestros contenidos, su identidad y ubicación, un análisis detallado de la distribución del tráfico por redes sociales, sitios webs y blogs, cual es el país que está proporcionando más visitas, un análisis y estadística de la valoración de nuestro contenido en redes sociales. Esta herramienta es fundamental para conocer el nicho de mercado de una marca y para desarrollar su estrategia de expansión. Slideshare además, al igual que youtube, posiciona tu contenido en Google.

En conclusión, de la misma manera que pasamos desde los chats a los whatsapps nos deslizamos ahora rápidamente desde al Power Point a Slideshare…y pronto muchos, al igual que yo, ni siquiera se acordarán las ansias que pasaron por no poder encontrar un pen drive justo antes de empezar una charla.

Aprovechar las ventajas de Slideshare

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: