Bienvenido a mi blog

herramientasTweetdeck, BufferApp, SocialBro, TweetBinder.Hasta hace 2 semanas estos nombres eran para mí completamente desconocidos, pero llegando casi a la sexta clase del curso de Community Manager he entendido que estos serán mis mejores aliados y mis amigos dentro de la nueva profesión que quiero desarrollar. Por esta razón me apetece profundizar más en estas herramientas, me gustaría conocerlas bien y saber manejarlas a la perfección, aunque temo que esto conllevará más tiempo y un poco más de esfuerzo. Además, al igual que a los amigos, tendré que cuidarlos y prestarles atención porqué son susceptibles de cambios y trasformaciones, mejoran continuamente su interfaz y su diseño variando colores y estructura. Las 4 herramientas me parecen muy interesantes y sé que las funciones que ellas desarrollan pueden aportar mucho a la labor de un community manager. Vamos a profundizar en ellas.

Tweetdeck: tus tweets a la carta

Es una es una aplicación de escritorio muy popular que se instala como aplicación de Google Chrome. tweetdeckOriginalmente se usaba sólo con Twitter, pero luego se amplió  a otras redes sociales (Facebook, Linkedin, Googlebuzz, Foursquare, Myspace). Se utiliza principalmente porque permite organizar las deferentes funciones de twitter (gestión, monitorización y envio de tweets) a la vez, o también  gestionar varias cuentas de twitter al mismo tiempo. En tweetdeck el interfaz está dividido en columnas que muestran diferentes apartados, parte de 3 columnas y se pueden añadir o quitar otros paneles usando Remove o Add coulmn. Tweetdeck permite también

  • Añadir listas
  • Programar tweets en fechas y horas exactas
  • Establecer filtros

BUFFER APP: una potente herramienta para el feedback de nuestras publicaciones en twitter. bufferapp

BufferApp es una herramienta que al igual que tweetdeck se instala como aplicación de Google Chrome. De esta aplicación hay una versión de pago, que comprende unas extensiones, y una gratuita, además, al igual que otras herramientas, Buffer App permite configurar perfiles de las principales redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn), aunque hay que tener en cuenta que en su versión gratuita, solamente nos dejará configurar un perfil para cada red social.

Esta herramienta es muy sencilla y fácil de utilizar y nos permite programar hasta 10 tweets diarios en fechas y horas específicas. A través de la pestaña buffer introducimos los tweets que queremos enviar y pasamos luego a la pestaña schedule, donde programamos los días de la semana y las horas. Aunque cuidado con la programación, este es un recurso y no un método, además hay que pensar como programar los tweets dependiendo de nuestra marca y nuestro público.

En settings (configuración) Buffer App nos permite cortar links e invitar a amigos para que colaboren en la gestión de buffer, pero el verdadero potencial de buffer está en buffer analitics. Buffer analitics nos proporcina información sobre cada una de nuestras publicaciones, nos muestra el alcance de ellas, cuantas veces un tweet ha sido retwiteado, marcado como favorito, mencionado, cuantas veces han hecho clic en el  y su potencial. Desde la misma pantalla podemos seguir, por ejemplo, a la persona que nos ha retwiteado, agradecerle o contestarle en su mención. En la imagen top tweet nos marca además las publicaciones de más éxito. Buffer App se distingue por lo tanto porque es una potente herramienta de retroalimentación de nuestras publicaciones en twitter.

SOCIAL BRO: simplemente impresionante

SocialBro es un herramienta para el uso profesional de twitter que permite conocer a fondo tus contactos, la competencia (en el caso de una empresa) hacer campañas específicas o buscar un público geolocalizado. Esta sea tal vez la más compleja pero a la vez la más completa de las aplicaciones que he conocido hasta ahora, es la herramienta con la cual podemos sacar más partido al twitter porque nos proporciona una retroalimentación sobre toda nuestra actividad y la actividad de los otros usuarios en twitter. David Merinas nos comparte una docena de tareas que podemos realizar en Twitter con SocialBro

1. Seguimiento periódico del número de seguidores y seguidos

2. Saber quién te hace unfollow o no corresponde con tu follow

3. Buscar nuevos usuarios para seguirlos

4. Crear y gestionar listas

5. Eliminar usuarios inactivos

6. Guardar notas referentes a un usuario

7. Conocer la mejor hora para tuitear

8. Averiguar de qué hablan tus seguidores

9. Extraer estadísticas de tu comunidad

10. Monitorizar un determinado hashtag

11. Conocer el grado de influencia de un usuario

12. Acciones en masa sobre los usuarios

Es interesante saber que SocialBro es fruto del proyecto de una empresa española. El programa está preparado para su descarga con Chrome, pero también existe una versión para el escritorio del ordenador y muy pronto una versión en la nube (cloud). Social Bro

TweetBinder: the last but not the least

tweetbinderTweetbinder es una herramienta analítica que permite optimizar la actividad en twitter porque a través de ella podemos medir el impacto de los hashtags, seguir palabras clave y generar reportes del impacto de las palabras. Nos permite analizar gratuitamente hasta 200 tuits con una antigüedad de 6 días y nos brinda estadísticas con gráficos por cada carpeta de tweets o datos globales del hashtag.

Por ejemplo podemos buscar en la portada principal de tweetbinder la palabra @aulacm y en seguida nos aparecerán todos los tweets que contienen esa palabra, luego si queremos ser más específicos podemos ira a new binder y añadir #clase3 entonces nos aparecerán todos los tuits en los que se nombre @aulacm y clase3. en la pestaña stats se reflejarán las estadísticas de esta búsqueda con sus respectivas gráficas, que podemos luego compartir a través de la pestaña share.

Tweetbinder una completa herramienta para analizar hashtags

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: